Los Airpods

finales de 2016, Apple revolucionó el mercado de los complementos telefónicos con el lanzamiento de sus primeros AirPods, sus famosos auriculares inalambricos.

Numerosos cambios se han producido desde esa primera generación de cascos y, como ocurre con todas las innovaciones de la casa de steve jods esta también ha sido extrapolada a otras empresas, existiendo actualmente una gran variedad de modelos de auriculares de cable  en el mercado, algunos de ellos pertenecientes a su competencia más directa.

Vamos a hacer un pequeño análisis de esta tendencia y de su evolución desde ese primer modelo para poder entender el panorama actual.

Los AirPods son los sustitutos de los EarPods (auriculares con cable) que Apple lanzó en 2016 junto al iPhone 7. La situación inicial consistía en unos auriculares inalámbricos, de apariencia similar a la de los EarPods con un procesador Apple W1 que, junto a la tecnología Bluetooth 4.0, permite su conexión con dispositivos móviles. Una superficie táctil y un acelerómetro son la base del manejo del dispositivo mediante toques.

Los AirPods se configuran con un simple toque, se activan automáticamente y se mantienen siempre conectados. Usarlos es igual de fácil, ya que reconocen cuándo están en los oídos y pausan lo que se está escuchando cuando se retiran. Además funcionan a la perfección con iPhoneApple WatchiPad o Mac. Gracias al chip H1 de Apple, los AirPods brindan una conexión inalámbrica más veloz y estable con los dispositivos. Por ejemplo, se puede cambiar de un dispositivo activo a otro hasta dos veces más rápido, y los AirPods se conectarán un 50% más rápido en las llamadas telefónicas. El chip H1 también ofrece una experiencia auditiva hasta un 30% más rápida en los juegos. En resumen, se disfruta de un sonido de mayor calidad cuando se juega, o bien cuando se escucha música o un podcast.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar